I Congreso Internacional de Educación Infantil Compañía de María

“La educación infantil llave para el futuro”. Congreso destinado a educadores directamente relacionados con la etapa de educación infantil de 3 a 6 años.

Del 8 al 12 de enero de 2017, en Haro (La Rioja-España) se celebra el I Congreso Internacional de Educación Infantil, para educadores de la Compañía de María. Se plantea como un espacio de intercambio y reflexión sobre la realidad de nuestros centros en esta etapa y las tendencias pedagógicas actuales en orden a potenciar la calidad educativa.

El congreso está presidido por Rita Calvo Sanz, Superiora General   de la Orden de la Compañía de María N.S. y cuenta con una nutrida representación de educadores de diferentes países como Francia, Albania, Italia, España, Reino Unido, México, Chile, Colombia, Rep Dem Congo, Filipinas, Estado Unidos, Argentina y Japón.

Durante los cinco días en los que se desarrolla el congreso, se imparten ponencias y se exponen experiencias sobre organización, funcionamiento, pedagogías… de la Educación Infantil en nuestros centros. Se profundiza en los principios educativos de la propuesta pedagógica Compañía de María.

Las ponencias tratan sobre: Aprendizaje Inteligente (Inteligencias múltiples), Inteligencia emocional, Aprendizaje cooperativo, Tecnologías de aprendizaje y conocimiento. Los participantes de más de cincuenta colegios de la Compañía de María, comparten experiencias de innovación y visitarán algunos colegios de España para conocer de cerca las experiencias en: proyecto de educación infantil, organización del aula, programas destacados y relación con familias.

 

María Rita Calvo Sanz, Superiora General de la Compañía de María, en una entrevista realizada en Cope Rioja, nos cuenta cómo será el I Congreso Internacional de Educación Infantil